Buscar en este blog

domingo, 9 de junio de 2024

Duki hace historia: Asi fue el show del primer artista argentino en llenar el Santiago Bernabéu.

Con mas de 40 canciones, Duki lleno de emoción el Santiago Bernabéu con un repaso a toda su carrera discografica, junto a invitados como Bizarrap, Emilia, Nicki Nicole, Lucho SSJ, YSY A y Neo Pistea

Ayer, a las 21.30, Mauro Ezequiel Lombardo Quiroga, mejor conocido como "Duki”,  dió un histórico recital en el imponente estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu, frente a 65 mil personas. Pese a que en números no se aleja demasiado de lo que el trapero argentino consiguió con sus recitales en Vélez 2022 y River 2023, sí que destaca por ser el más épico, largo y contundente de su carrera hasta ahora (convirtiéndose en el primer argentino y el primer artista latinoamericano en llenar al completo el estadio del Madrid). 

Su tranquilidad y presencia en el escenario se vieron mezclados a la perfección con la reciente renovación del Bernabéu. En todo momento, la escenografía trato de replicar el paisaje lunar que fue estrenado en River, con diferentes niveles que parecían tarimas y pasarelas. Al frente, a los lados y hasta en el fondo del campo, se disparaban enormes llamaradas que acentuaban los momentos climáticos. Las luces que rodeaban el escenario eran perfectamente complementadas por una pantalla de video envolvente de 360° ubicada en el techo del Bernabéu.

Tras un potente inicio con su hit "Rockstar", Duki decidio sorprender a todos, tocando "Tumbando el club" de Neo Pistea. Y las sorpresas solo habían empezado porque, rápidamente, comenzó a sonar "Pininfarina" con Rei de compañero. Siendo el primero de varios músicos amigos que se vieran en el concierto. 

Pero antes de que siguiese la diversión, Duki tuvo que parar todo para pedir calma y ayuda a alguien en el público. También, en medio del descanso, aprovechó para agradecer a los presentes: "Primero quiero agradecer a todos los que hacen posible este sueño, a todas las personas del mundo. No sé qué hice para merecer esto, pero gracias de corazón. Se los voy a agradecer toda la vida, loco".




Una vez que la música volvió a sonar, Duki y Rei siguieron juntos para tocar "Pininfarina" y "Pintao". Tras las algunos covers (como a Bad Bunny con "Hablamos mañana") se dio uno de los momentos más felices de toda la noche. La aparición de Emilia Mernes, la actual novia de Duki y una de las cantantes actuales más exitosas de la música argentina en el mundo. La pareja se puso a interpretar juntos “Como si no importara”, enloqueciendo al público.  Luego de besarla, Duki pidió un aplauso para ella, que fue ovacionada por el público mientras se retiraba con su vestido rosa, de mangas largas y brillos.

Duki, junto con Emilia, tocando "Como si
no me importara".
El segundo gran momento de ovación fue cuando Duki presentó a Nicki Nicole y juntos interpretaron "Ya me fui". Mostrando que sus grandes invitados de sus shows en Vélez y River lo habian acomapañado a Bernabéu, pero con mayor fuerza que nunca porque, haciendo el recuento, tras la primera hora de show, ya habían pasado, ademas de los mencionados, Lucho SSJ, West Dubai, Jhayco y CRO.

Tras una imparable lista de hits  como "01 de enero", "Rockstar 2.0", "Hijos de la noche" y "Harakiri" (con CRO gritando "¡Vamos a tirar el Bernabéu abajo!"), el musico argentino decidido subir aun mas la apuesta y se animó a un largo freestyle sentado entre sus piedras lunares. "¿Seguimos?", preguntó, marcando que esto solo era el comienzo y que aun tenía más de una hora de sorpresas adicionales bajo la manga.

Esa sorpresa se materializo con la aparicion de la agrupación "Modo Diablo", junto a Ysy A y Neo Pistea, tocando "Quavo", "Trap n Xport" y "Vuelta a la luna". La recta final empezo con una cuenta regresiva que llevo a "No me llores", para despues sumarse el productor Bizarrap y tocar su exito "Malbec", junto a su Biza Session (la numero 50).


Después de casi tres horas de show y con más de 30 temas que sonaron el final de este concierto histórico se dio con "Givenchy" y el tema que lo inicio todo "She don't give a fo", canción que ya había anunciado de antemano que iba sonar y pidiendo a todos, en los dias previos al show, que la conozcan al completo para cantarla. Asi Duki cerro uno de los shows más históricos de la música argentina y, según el: “una de las más especiales de su vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario