David Gilmour está de regreso con su primer álbum en solitario en casi una década (sus ultimos trabajos fueron "The Endless River" en 2014 bajo el nombre de Pink Floyd y "Rattle That Lock" un año despues como solista) , bajo el nombre de "Luck and Strange" el ex Floyd nos dejara escuchar nuevamente su musica el proximo 6 de septiembre. Junto con el anuncio de este nuevo material Gilmour tambien ha liberado el sencillo "The Piper's Call".
Buscar en este blog
martes, 30 de abril de 2024
David Gilmour vuelve tras nueve años con el anunció de "Luck and Strange"
David Gilmour está de regreso con su primer álbum en solitario en casi una década (sus ultimos trabajos fueron "The Endless River" en 2014 bajo el nombre de Pink Floyd y "Rattle That Lock" un año despues como solista) , bajo el nombre de "Luck and Strange" el ex Floyd nos dejara escuchar nuevamente su musica el proximo 6 de septiembre. Junto con el anuncio de este nuevo material Gilmour tambien ha liberado el sencillo "The Piper's Call".
lunes, 29 de abril de 2024
Taylor Swift arrasa con el lanzamiento de "The Tortured Poets Department"
Parece ser que el impacto de Taylor Swift en la escena musical es cada dia mas grande, o asi aparenta ser tras los numeros alcanzados con su nuevo lanzamiento, "The Tortured Poets Department". El nuevo trabajo de la estadounidense ha debutó en el puesto número 1 del Hot 200 de Billboard, marcando un inicio verdaderamente histórico. Y es que, viendo las cifras de ventas nos da algo ciertamente impresionante: más de 2,6 millones de unidades vendidas en la primera semana, incluyendo ventas físicas y reproducciones en streaming. En especifico, las ventas del álbum en su formato tradicional han llegado a más de 1,9 millones de copias vendidas, consolidando aún más la posición de Swift en la cima de la industria musical.
Este logro no solo aseguró el decimocuarto álbum número uno de Taylor, sino que también ha logrado empatar con el rapero Jay-Z en la carerra por ver quien es el artista con mayor cantidad de álbumes número uno en el mundo (aunque hay que aclarar que el récord en general aún está en manos de los Beatles, con 19 numeros uno en total).
El lanzamiento de este nuevo trabajo de estudio ha hecho que Taylor tenga actualmente una distincion unica, pues es la unica artista que ha logrado que siete álbumes diferentes vendan, cada uno en todos los formatos disponibles, al menos un millón de copias en una sola semana. Aunque el record de esta hazaña moderna la lidera aun el álbum "25" de Adele con 3,4 millones de ventas, y NSYNC está cerca con "No Strings Attached" superando los 2,4 millones.Pero las impresionantes estadísticas no se detienen ahí. "The Tortured Poets Department" ostenta oficialmente la semana de transmisión más grande de un álbum en la historia, así como la segunda semana más grande en general desde que Billboard comenzó a medir por unidades en 2014. Además, marcó la tercera semana más grande de ventas desde que Luminate comenzó a rastrear electrónicamente las ventas en 1991, y la semana más grande de ventas para un álbum en vinilo en la era moderna.
![]() |
| En su twitter, junto con la presentación del disco Taylor ha estado respondiendo a los mensajes de sus fanaticos ante las reacciones de su nuevo trabajo. |
El récord no se limita solo a las ventas, ya que el tiempo de escucha combinado de las 31 canciones alcanzó la asombrosa cifra de 891,37 millones de reproducciones oficiales, estableciendo así el mayor debut de un álbum en la historia del streaming (superando al "After Hours" de The Weeknd). En respuesta a este apoyo tan inmenso dado por sus fans, Taylor expresó su agradecimiento mediante una nota en su cuenta de X. "Estoy aturdida y emocionada por la respuesta, agradezco a mis seguidores por escuchar, transmitir y dar la bienvenida a este nuevo disco en sus vidas".
viernes, 26 de abril de 2024
Ringo Starr: Croocked Boy - Voy a levantarme, elevarme por encima de la lluvia
Nota Final: 8,1
miércoles, 24 de abril de 2024
Ozzy Osbourne junto a otros 7 nominados se suman al Salón de la Fama del Rock 2024
El Salón de la Fama del Rock & Roll ha anunciado a los artistas y figuras musicales que serán honrados este 2024, despues de haber revelado a los 15 nominados el pasado 10 de febreo.La lista ciertamente es diversa y mantiene el espiritu de celebrar la rica historia e influencia de estos musicos consagrados. Los ocho homenajeados de este año son: Ozzy Osbourne, Dave Matthews Band, Cher, A Tribe Called Quest, Mary J. Blige, Peter Frampton, Foreigner y Kool & The Gang.
![]() |
| Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward en 2006. La agrupación original de Black Sabbath fue la que entro en el Salón de la Fama del Rock & Roll. |
Quienes tambien se encontraban entre los 15 nominados pero no lograron entrar en esta edicion fueron: Mariah Carey, Jane's Addiction, Sade, Sinead O'Connor, Oasis, Lenny Kravitz y el dúo Eric B. y Rakim.
La ceremonia anual en la cual sera incluidos estos musicos a la larga lista de artistas reconocidos mundialmente se llevará a cabo en el Rocket Mortgage Fieldhouse en Cleveland, Ohio, el 19 de octubre. Este evento será transmitido en vivo a través de la plataforma de streaming Disney+ (aunque no ha confirmado si sera el caso para todas las regiones como Asia o Sudamerica).
Además de los artistas mencionados anteriormente, se ha confirmado que Jimmy Buffett, MC5, Dionne Warwick y Norman Whitfield también serán reconocidos por medio de la categoría "Excelencia Musical". Esta distinción especial se le da aquellos artistas musicales que hayan destacado por su contribución única y significativa a la industria musical.
El proceso de selección de los artistas y bandas para el Salón de la Fama del Rock & Roll 2024 fue llevado a cabo por un grupo de más de 1000 personas alrededor de todo el planeta, de las cuales casi todos se encuentran asociados de manera directa, o indirecta, con la escena musical, incluyendo artistas, periodistas e historiadores. Como siempre, desde que se fundo la premiacion en 1983, los requisitos para ser considerados son que los nominados deben tener almenos una grabación de estudio oficial (digase un Long Play o un EP), y contar con al menos 25 años desde su debut oficial (por ejemplo The Beatles, pese a su impacto cultural no fueron incluidos sino hasta 1988 cuando ya habian pasado 25 años de su debut discografico con "Please Please Me".
A continuación tienen disponible algunos tema de los nominados:
lunes, 22 de abril de 2024
Imagine Dragons revela todos los detalles de su nuevo disco “Loom”
Imagine Dragons, la banda oriunda de Las Vegas (Estados Unidos), acaba de anunciar, por medio de sus redes sociales, todos los detalles de su próximo álbum de estudio que será titulado "Loom". Junto con el nombre, la banda mostró en su página de X que el disco será lanzado al mercado el 28 de junio. El grupo mencionó también que será su primer trabajo producido íntegramente por ellos mismos y con unas escasas colaboraciones del dúo "Mattman & Robin" (con quienes trabajaron en todos sus discos desde 2017 cuando grabaron EVOLVE), y que contará con nueve temas nuevos.
Para celebrar la ocasión, el grupo también mostró cuales serán los lugares que recorrerán en su próxima gira por Estados Unidos (gira que inicarán el 30 de julio). Además de mostrar que ya se puede preordenar Loom para su compra, así como pre-guardarlo para su escucha en Apple Music o Spotify (y, en caso de que se quiera comprar otros artículos como remeras o gorras del nuevo material).
Finalmente, Dan y companía aprovecharon para responder distintas preguntas de los fanaticos en X, mediante el hashtag #askdragons, que rápidamente se volvió tendencia. Entre lo mas destacado que respondió la banda fue:
- @ElLuisi - ¿Cambiará el estilo de las canciones respecto a Mercury?
- @singular_caro - ¿Van a incluir todos los temas del álbum en el setlist de la gira? Ojalá lo hubieran hecho con Mercury
- @itsonIythetruth - ¿Para cuándo la gira europea?
- @bwaypunk - Esto podría haberse preguntado antes. ¿Cuál es una de tus canciones favoritas para tocar en vivo?
domingo, 21 de abril de 2024
Pearl Jam - Dark Matter: Todo despejado para el despegue, estoy a punto de despegar
Tan solo con dar play al incio del disco con "Scared Of Fear" y esperar menos de 30 segundos sabremos que Vedder y compania están de regreso con una explosión de energía que parece haber tomado notas de lo aprendido en su anterior trabajo "Gigaton" (2020) y ahora no solo buscan ese rock de estadios que facino a muchos de sus fanaticos en los 90´s e inicios de los 00´s, sino que tambien le agregan elementos mas ritmicos, descansos para dejar de aguitar la cabeza y escuchar la voz de Eddie mientras dice: "Solíamos reír, solíamos soñar".
![]() |
| Josh Klinghoffer, exguitarrista de los Red Hot Chilli Peppers, hace contribuciones en las guitarras y pianos. Ademas de ayudar con la letra de "Something Special" . |
En una linea similar, pero mas contenida esta "Waiting For Steve", en donde la bateria de Matt Cameron toma el liderato junto con la perfecta interpretaccion vocal de Vedder que muestra porque es una de las mejores voces en la historia del rock. Solo para despues estallar cerca del final liberando toda esa energia con gran solo de guitarra por parte de Mike McCready y dejar unos segundos de pura paz por medio de una simple arpegio de guitarra, que dejara paso a la ya mencionada "Running".
Y esta es una jugada que se repite en buena parte del disco, despues de uno o dos temas movidos y fuertes le sigue un tema que ponga el cambio un poco atras para no sobrecargar el ambiente. La primera en aparecer es "Wrecked" un hermoso medio tiempo mas cercano al rock country donde cada miembro tiene su momento de brillar, incluso la produccion (que es de gran nivel en todo el trabajo) logra resulir aqui mas que en ningun otro tema. Mas adelante tenemos "Upper Hand", el tema que para mi se lleva los aplausos. La union perfecta del Pearl jam clasico (tan solo busquen la letra y como habla sobre el final de un viaje, con las siempre interesantes reflexiones de Vedder sobre las experiencias vividas y los desafíos enfrentados) y el mas actual (aquel que empezo a manifestarse desde 2013 con el lanzamiento de Lighting Bolt) con ese ritmo mas tranquilo, que se toma su tiempo, y pone buena parte del peso en la interpretacion vocal de Eddie.
![]() |
| La impecable produccion corrio a cargo de Andrew Watt, que lleva haciendose un nombre en el medio desde 2013, y con el cual Eddie ya habia trabajo para su segundo disco solista "Earthling" de 2022. |
Cerca del final, Pearl Jam se toma la libertad de que el cierre del disco sea mas tranquilo y una vez finalizada Running le sigue una triada de temas "Something Special", "Go To Give" y "Setting Sun" para poder respirar tranquilamente . De estas tres, la mas destacable es la ultima, un tema acustico nostálgico que tranquilamente podria ser un tema olvidado de las grabaciones del Vitalogy (1994).
La conclusion es muy obvia, Pearl Jam (con casi 30 años como banda), acaba de lanzar su álbum mas sólido en casi 15 años. Mostrando que aun tienen el talento, la integridad y por sobretodo, el respeto para con sus fans, de querer aun sacar lo mejor que puedan. Y es esa constante busqueda de reinventarse, casi que ignorando si el resultado fue de mayor o menor agrado, la clave de su longevidad y aprecio. Poque lejos de ir por lo facil, Pearl Jam con este, su décimosegundo disco, continúa mostrando porque tiene su lugar dentro de las bandas mas privilegiadas de la historia del rock.
Nota Final: 8,3
sábado, 20 de abril de 2024
Últimos Lanzamientos: 5 Discos de Enero, Febrero, Marzo Del 2024
Green Day – Saviors
Fecha de Lanzamiento: 19/01/2024
Puntaje del Disco: ★ ★ ★ ✰ ✰
Muchas veces hay bandas que se mantienen existiendo aun cuando parece que se le pasó el cuarto de hora o ya no tienen mucho mas que decir. Green Day parece ser uno de esos casos, su mejor momento ya se dio en los 90´s y sus ideas politicas ya marcaron la generacion de los 00´s (mas por su musica que por esas ideas) con "21st Century Breakdown" pero sobretodo con su anterior trabajo "American Idiot"; desde entonces han alternado material cuestionable con algunos buenos temas, pero sea como sea aquí lo tenemos sobreviviendo a su manera.
Sin embargo, en este nuevo trabajo, Saviors no parece el clásico Green Day que muchos conocemos sino que parece seguir la estela de su antescecor "Father of All..." donde mezclaban su estilo con el Indie Rock que ha arrasado con el publico desde que The Strokes se dio a conocer a inicios del presente siglo. Bajo esa lupa destaca como algo positivo que, si bien estamos ante una versión comercial de Green Day, se la van a jugar un poco mas de lo habitual.
De hecho, pese a haber algun que otro tema de estadios suelto como "The American Dream is Killing me" o "Look Ma, No Brains!" no son la norma, tambien no suele ser comun tener esas baladas que estaban inundado poco a poco sus ultimos discos, aunque también ese volver a sus raices mas simples hace más difícil resaltar diferencias entre sus influencias (mas de una cancion tiene una base muy Nirvana) o temas anteriores.
En si, Saviors es un buen intento de GD por mantenerse relevante en el mainstream, porque mejora en sus intenciones de hacer algo diferente (que en Father Of All... podia pecar de tener mas de un tema malo), pero tampoco se les puede premiar mucho porque no es que encuentren o iventen algo particularmente nuevo. Es un álbum es decente, que se disfruta, pero tampoco es superlativo.
The Smile – Wall Of Eyes
Fecha de Lanzamiento: 26/01/2024
Puntaje del Disco: ★ ★ ★ ★ ✰
Tanto Thom Yorke como Jonny Greenwood nunca se detienen, son dos hombres que, pese a los simple de sus figuras y timidos que son para afrontar el mundo social moderno, siempre se mueven de forma inquieta, buscando que hacer en la industria. Y esa es una de las características más destacadas de porque son dos de los artistas más importantes en los últimos tiempos.
Por mas que Radiohead, grupo con el que saltaron a la fama y el reconocimiento mundial, no se encontre produciendo material (y pareciera que no lo habra en un buen tiempo), siempre se las rebuscan para formar parte de distintos proyectos (todos exitosos) como sus carreras solistas, colaborando con musicos mas de la escena "Under", participando en bandas sonoras (mas en el caso de Jonny) o, formando un nuevo grupo como lo es "The Smile" junto con Tom Skinner, un baterista reconocido en el mundo del Jazz de Reino unido.
Este trabajo tiene dos tareas fuertes a cumplir, en primera tiene que ser el disco donde el trio se desvincula definitvamente de la sombra de Radiohead y, en segundo lugar, debe marcar cual es el sonido de la agrupacion, pues su debut de 2020 parecia disparar a diferentes lugares y, mientras eso brindaba una variedad sonora interesante, tampoco mostraba con exactitud a donde querian ir. Mientras que lo segundo se cumple, porque vemos un trabajo mucho mas consistente que tira de sonidos relajados, casi ambientales, y les dota de difrentes capas sonoras para escuchar mas de una vez; esto complica el primer punto porque suena mas a Yorke y Greenwood retomando lo realizado con su otra banda en 2011 (The King of Limbs) pero sin tener la prescion de ser uno de los grupos mas revolucionarios e importante desde 1995.
Trate de evitar hablar de las canciones y ser mas general porque es una experienca muy de "Hit Or Miss" y es mejor ir sin saber nada y ver que mezcla o estilo puede gustarte mas. Lo que si puedo decir es que Wall Of Eyes es un muy buen trabajo, completamente solido que no tiene problemas en estar un poco a la sombra de Radiohead si eso le permite tomar mas riesgos a la hora de mezclar generos como el Rock, el Jazz y la musica mas progresiva junto con una produccion medida al dedillo que da compisiciones con tiempos extraños, ritmos y melodías complejos y progresiones de canciones intrincadas.
(G)I-DLE – 2
Fecha de Lanzamiento: 29/01/2024
Puntaje del Disco: ★ ★ ✫ ✰ ✰
Allie X – Girl With No Face
Fecha de Lanzamiento: 23/02/2024
Puntaje del Disco: ★ ★ ★ ★ ✰
Allie X presenta su nuevo disco, "Girl with No Face", donde adopta la cada vez mas creciente idea de un personaje (ya sea narrador o interpretativo), en este caso la canadiense toma el papel de una "chica sin rostro" como bien refleja el nombre del disco. Asi Allie refleja la experiencia de aislamiento y lucha contra una enfermedad autoinmune que debio atravesar estos ultimos años. Pero esas horas de soledad le han dado la virtud de poder autoproducirce al completo, lo que deja una seleccion de canciones bien pensadas y unos ritmos que beben directamente del Darkwave y el synth-pop gótico de finales de los 80´s e inicios de los 90´s, asi como grupos mas actuales que tambien han tomado ese sonido (estas influencias van desde Joy Division/New Order hasta Molchat Doma o Depeche Mode).
A pesar de su evolución musical y encaminarse a un lado mas oscuro, Allie X mantiene su esencia pop, creando temas como "Off with Her Tits", que es un verdadero deleite bailable, tambien se puede destacar la apertura con "Weird World" que frente al grito de "Fui una chica soñadora pero el mundo intervino" le siguen una linea de bajos y teclados fenomenales. Pero el tema que se lleva los aplausos es "Black Eye" que a mas de uno puede sonarle parecido a cierto tema de The Cure, no mas que unos acordes no tienen mucho que ver, porque el tema de Allie es mas un desahogo hermosamente interpretado sobre como su cuerpo puede ser una prision y hay que soportar y sobrellevar ese dolor.
El disco tambien muestra un fuerte potencial para las presentaciones en vivo, con canciones como "John and Jonathan" y "Galina" hechas para el goze de un publico con animos de bailar y que a haria a Peter Hook estar orgulloso. Por ultimo "Truly Dreams", la pista final, ofrece un synth-pop más luminoso, recordando mas a sus trabajos anteriores y mostrando que, a pesar de los cambios, Allie X sigue siendo fiel a sí misma y que estos cambios al final han dado fruto a uno de los contendientes a mejores discos de este año.
Shakira – Las Mujeres Ya No Lloran
Fecha de Lanzamiento: 22/03/2024
Puntaje del Disco: ★ ★ ✫ ✰ ✰
Después de 7 años de su ultimo trabajo "El Dorado" donde la cantante colombiana agrraba las ultimas modas musicales y les daba su propio toque hay que admitir que el mundo ha cambiado, y de misma manera lo ha hecho Shakira. Este nuevo trabajo esta atravesado por la separacion de la cantante con el ex-futbolista del F.C Barcelona Gerard Pique(como ya uno puede esperar por el titulo y los sencillos lanzados), tambien podemos decir que "Las Mujeres Ya No Lloran" es, literalmente, un regreso a su faceta de artista. Pero ya sea por la excesiva duracion del trabajo, porque esta no es la Shakira que le daba cierta narrativa y versatilidad a su música, o tan solo porque no ha podido mezclar su estilo con los elementos que impregnan la musica que domina los charts en estos dias (como por ejemplo el autotune) parece que no termina de despegar de todo este regreso.
El disco alberga muy buenos momentos como la acustica "Tiempo Sin Verte" o la balada a piano "Ultima" donde se puede ver mas profundamente que pasa por su mente frente a la ruptura matrimonial pero hay otros, como "(Entre parentesis)" o "La Fuerte" que parecen ser de un segundo LP totalmente independiente pero por querer aprovechar el boom mediatico los metieron en el mismo saco, asi con varios temas que hacen ver mas a este album como una playlist en modo aleatorio que como un proyecto planificado.
Por ultimo creo que no era necesario incluir los ochos singles que ya todos hemos escuchado, en parte porque agraban este cambio de ritmos y, porque si bien algunos, como la colaboracion con Rauw Alejandro en "Te Felicito" están bien, no le aportan nada nuevo al disco (mas aun cuando muchos de estos temas estan en la parte final de tracklist).
viernes, 19 de abril de 2024
Listas Musicales: Los 5 Nuevos Discos que saldran en Mayo
1.Sia - Reasonable Woman
La renombrada figura del pop, Sia, está a punto de lanzar su primer álbum en solitario en ocho años, bajo el titulado "Reasonable Woman". Este esperado disco contara con la colaboración de artistas como Kylie, Chaka Khan, Paris Hilton, Tierra Whack, Labrinth, Kaliii y Jimmy Jolliff.2.Dua Lipa - Radical Optimism
3.Cage The Elephant - Neon Pill
4.Twenty One Pilots - Clancy
5.Billie Eilish - HIT ME HARD AND SOFT
miércoles, 17 de abril de 2024
El album homenaje a Talking Heads empieza a tomar forma
Talking Heads fue una banda de rock estadounidense activa entre 1975 y 1991. Liderada por el guitarrista y vocalista David Byrne, la banda también tenia en sus filas a Chris Frantz (bateria), Tina Weymouth (bajo) y Jerry Harrison (teclados). Debido a su impacto en la cultura general, sobretodo en los años 80´s, con exitos como "This Must Be the Place (Naive Melody)" o "Once In a Lifetime" no es de sorprender que tenga un respectivo homenaje en forma de album tributo.
Este homenaje a la icónica banda esta liderada por el propio Byrne y se dara bajo el titulado "Everyone’s Getting Involved", que contará con 16 canciones interpretadas por 16 bandas o artistas de renombre internacional. Entre los artistas que participarán en este proyecto se encuentran Paramore, Miley Cyrus, Lorde, The National, El Mató a un Policía Motorizado, y más. 
Sorprende la no aparicion de ST. Vicent con quien
colabaoro Bryne para un disco en cojunto
sacado en 2012
A24 Music, la productora a cargo del anuncio, confirmó que el álbum rendirá tributo al concierto documental "Stop Making Sense", que fue reeditado en 4k el año pasado. Cada artista aportará su propia interpretación de los clásicos de Talking Heads, ofreciendo una nueva perspectiva sobre la influencia y el legado de la banda en la música contemporánea.
De momento, solo tres artistas han mostrado sus reversiones de las canciones de TH: Lorde con "Take Me To The River", Paramore con "Burning Down The House" y Teezo Touchdown con "Making Flippy Floppy" respectivamente.
Este proyecto promete ser una celebración vibrante y diversa del impacto de Talking Heads en la escena musical global. Con la variedad de talento involucrado, el álbum tributo promete ofrecer una experiencia auditiva única que captura la esencia y la creatividad de una de las bandas más influyentes de la historia del rock.
martes, 16 de abril de 2024
El choque entre Blur y el publico del festival Coachella
Durante el último fin de semana se dio inicio al festival de música Coachella 2024, ubicado en California (Estados Unidos). Y mientras el sábado se realizaba con tranquilidad la segunda fecha todo terminó envolviéndose en tensión cuando la banda británica Blur (que encabezó la jornada junto a otros músicos como “Tyler, The Creator” o la banda de música Ska “No Doubt”) empezó a criticar en pleno concierto a gran parte del público al notarlos totalmente desinteresados ante su show y sus mas grandes éxitos.
Todo se intensificó cuando comenzaron a circular en las redes sociales las grabaciones del concierto, transmitido en vivo a través de su canal oficial de YouTube (y que, actualmente, solo han publicado el tema “Song 2”), donde se puede apreciar a Damon Albarn, el cantante y líder de la banda, tratando de animar en dos ocasiones seguidas a la audiencia para que coreara el estribillo de uno de sus temas más famosos de los 90´s “Girls & Boys”, pero al no obtener la respuesta entusiasta que esperaba, exclamó: “Quizás nunca nos vuelvan a ver, así que sería bueno que cantaran, ¿me entienden?". También durante el mismo show Damon mencionó como recordaba con cariño las actuaciones realizadas en Argentina y Paraguay, debido al gran cariño que le mostraron sus fanáticos, así como los bellos escenarios donde tocaron.
Lastimosamente, esta no es la primera ocasión en la que el músico entra en conflicto con el público del festival, sin ir muy lejos, Albarn vivió algo similar en la edición de 2023 del Coachella al presentarse con su segunda agrupación “Gorillaz” donde, a pesar de tocar algunos de sus mayores éxitos como “Clint Eastwood” o “Feel Good Inc.”, apenas si tuvo un trato mejor que el recibido este año. También varios fanáticos mencionaron que no es la primera vez que Blur pasa por una recepción tibia en estos festivales (diciendo que algo similar ocurrió en la edición de 2013 cuando el grupo se había reunido después de diez años separados).
Una vez finalizado el show del grupo británico la red social X (anteriormente conocida como Twitter) se llenó de opiniones entre fanáticos y personas más casuales acerca de ¿por qué había sucedido ésto? y ¿de quién era la culpa?, ¿era culpa de la propia banda por haber aceptado tocar en dicho festival teniendo estos antecedentes?, ¿de Albarn por decirle a la gente que no los veía con ánimos? o ¿de los propios oyentes por no mostrar interés alguno por una de las bandas “fuertes” de ese día?.
lunes, 15 de abril de 2024
Donald Glover anuncia que 2 álbumes de "Childish Gambino" están en camino
Childish Gambino, el alter ego musical de Donald Glover, ha anunciado su regreso a la industria con los que parecen ser su dos álbumes finales de Gambino, prometiendo que seran un viaje emocionante para sus seguidores. Todo esto fue revelado en una reciente entrevista con GILGA Radio. Ahi Glover reveló que lanzará una versión "terminada" de su álbum de 2020, "3.15.20", bajo el título de "Atavista".
Glover compartió que el álbum originalmente tenia ese nombre, pero debido a las circunstancias de aquel momento (la incertidumbre de la pandemia y sus propias luchas personales) decidió lanzarlo sin masterizar ni mezclar. Ahora, con una nueva perspectiva, está listo para presentar una versión finalizada del proyecto.
Pero eso no es todo. Tras Atavista, Glover tiene preparado otro proyecto titulado "Bando Stone & The New World". Este álbum servirá como la banda sonora de su próxima película homónima. Glover describió este proyecto como "el álbum final de Childish Gambino, una banda sonora para los fans".
Aunque las fechas de lanzamiento aún no han sido anunciadas, Glover reveló que un video oficial para la canción 'Little Foot Big Foot', anteriormente conocida como '35.31', dirigido por un colaborador frecuente Hiro Murai, que será lanzado en "las próximas semanas". Además, ofreció un adelanto de algunas canciones inéditas, como 'Human Sacrifice' y 'Little Foot Big Foot', que cuenta con la participación del rapero Young Nudy.
Todos estos anuncios llegan después de su aparición en el festival Coachella, donde se unió a Tyler, the Creator para interpretar "Running Out of Time", generando un gran entusiasmo entre los fans.
Recordando el pasado, no es la primera vez que Glover anuncia un proyecto final para Gambino porque en 2017 había anunciado que el exitoso "Awaken, My Love" sería su último álbum, citando un cambio en su dirección musical. Sin embargo, ahora, con el regreso de Childish Gambino y los nuevos proyectos en camino, parece que Glover está listo para ofrecer más música a sus seguidores.
Atavista marcará el primer álbum de estudio de Childish Gambino desde 2020. Apesar de se dato, Glover ha estado activo, lanzando un EP con Ni'jah para la serie de terror Swarm en 2023 y trabajando diligentemente en el estudio para traer de vuelta a Childish Gambino a la escena musical.
sábado, 13 de abril de 2024
MGMT - Loss Of Life: Mírame correr de cabeza hacia las espinas
Nota Final: 8,2





























