Buscar en este blog

viernes, 12 de abril de 2024

Liam Gallagher elogia (y critica) a su antiguo rival de los 90´s Blur

 

La histórica rivalidad entre las bandas británicas Oasis y Blur ha sido un tema recurrente desde los 90´s  cuando el mundo se veia surmegido en el britpop. Durante años, ambos grupos compitieron por el título de mejor banda post-grunge, y con esa carrera marcaron una era dorada en la música británica donde los hermanos Gallagher sacaron temas como Supersonic, Wonderwall o Stand By Me; mientras que Albarn, Coxon y compania mostraon Girls & Boys, Country House o Parklife.

Recientemente, en un concierto previo a su actuación en Coachella en el Fox Theatre Pomona en California, el vocalista de Blur, abordó las controversias que rodean a su exitoso tema “Song 2”. Albarn comentó sobre la naturaleza de la ley estadounidense y las demandas de compositores que han reclamado la autoría de la canción, sugiriendo que algunas personas se interesan únicamente en esa canción específica.

Un clip del discurso de Albarn fue compartido en la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter) por una página dedicada unicamente a Damon Albarn. En respuesta, Liam Gallagher, el exvocalista de Oasis, dio su opinion comentando, sarcásticamente, y de manera directa. Gallagher calificó las afirmaciones sobre la autoría de “Song 2” como “un absoluto SIN SENTIDO” y provocó más debate al responder a un usuario que consideraba que “Song 2” era mejor que cualquier canción compuesta por él. Gallagher contestó afirmando que podría haber compuesto el tema de 1997  y, no solo eso, sino que la describio como “música para niñatos”.

Sin embargo, en medio de la controversia, Gallagher sorprendió a muchos al revelar que no odia todas las canciones de sus auntiguos rivales y, de hecho, parece ser que tiene hasta una cancion favorita, siendo “Sing” del disco debut de 1993, admitiendo que la canción le había provocado una fuerte emoción, llegando a “llorar como un bebé”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario