Este resurgimiento se podia ver en "Rewind Foward" (2023) donde Ringo parecia cocinar algo interesante y que podia llevarlo a su mejor trabajo desde Give More Love (2017), asi aparece "Croocked Boy", y ciertamente logro superar a su trabajo de la anterior decada, veamos como lo logro con tan solo 4 canciones.
Para empezar uno de los problemas de mucho del material del legendario baterista ingles es que aveces no logra encajar su voz con la musica que hay de fondo. Dicho esto, es interesante como ya desde el incio con la fresca "Februry Sky" (que parece sacada de una boveda de canciones olvidadas de los 70´s) logra capturar su auténtica voz, grave pero naturalmente reconfortante (sin tener que recurrir al autotune como en sus ultimos trabajos), mientras la guitarra electrica (y un bonito piano cerca del final) guia a Starr cada vez que finaliza su bonito "Bueno, ya tuve suficiente de los cielos de febrero". Ya este buen tema muestra que este EP presenta a un Ringo sólido que incluso en su madurez, puede seguir entregando el rock clásico que tanto amamos.
El segundo tema "Adeline" creo que puede ser la más débil del conjunto, mas que nada por su letra un tanto simple (sobretodo viniendo de alguien que ciertamente no ha pasado una vida tranquila), pero tampoco no voy a negar que tiene ese cierto encanto que Ringo logra darle a sus temas con estilo de country. Sin embargo, es con "Gonna Need Someone" donde Ringo vuelve a brillar, con un riff mas que bailable (y fuertes vibras de estar inspirado en el Rock & Roll de Chuck Berry), una actuacion vocal impresionante junto a una interpretación solida en donde Ringo, y sus buenos coros acompañantes, dan toda la energia que tienen para que cada "Gonna need someone" se sienta. Sin duda la incorporacion de Nick Valensi (guitarrista de The Strokes) junto con la produccion de Linda Perry (exmiembro de "4 Non Blondesco" y que ya escrito con Starr anteriormente las canciones “Coming Undone” y “Everyone And Everything”) dan sus mejores frutos en este tema en donde este trio logra sobresalir equitativamente y se rige como el mejor tema del EP.
Por ultimo tenemos la canción principal que le da nombre al disco, con unas vibras de estar inspirada en la magnifica "Don't Let Me Down", es un buen cierre que habla directamente de la nostalgia y las amistades perdidas, con referencias a sus dias mas tristes de su infancia "Entonces entré en coma Me levanté de nuevo, un niño enfermizo que encontró su propio camino" que tapa rapidamente con un La La La que sigo mostrando a sus 83 años que Ringo sigue viendo las cosas buenas de la vida.
En resumen, después de haber formado parte de la banda mas importante de la historia por siete años y de llevar mas de cinco décadas en la industria como solista, Ringo sigue mostrando que su talento sigue intacto y que tiene gasolina para rato. Con un poco de ayuda de sus nuevos amigos (que espero, conserve para sus siguente trabajos porque esta puede ser la base para grandes canciones) y una pizca de su característica actitud, ha creado su mejor material en años, y espero, que siga por este camino porque Ringo (que buena partde su vida ha sido infravalorado e ignorado) se merece toda la paz y el amor del mundo.
Nota Final: 8,1


No hay comentarios:
Publicar un comentario