Buscar en este blog

martes, 16 de abril de 2024

El choque entre Blur y el publico del festival Coachella

Durante el último fin de semana se dio inicio al festival de música Coachella 2024, ubicado en California (Estados Unidos). Y mientras el sábado se realizaba con tranquilidad la segunda fecha todo terminó envolviéndose en tensión cuando la banda británica Blur (que encabezó la jornada junto a otros músicos como “Tyler, The Creator” o la banda de música Ska “No Doubt”) empezó a criticar en pleno concierto a gran parte del público al notarlos totalmente desinteresados ante su show y sus mas grandes éxitos. 

Todo se intensificó cuando comenzaron a circular en las redes sociales las grabaciones del concierto, transmitido en vivo a través de su canal oficial de YouTube (y que, actualmente, solo han publicado el tema “Song 2”), donde se puede apreciar a Damon Albarn, el cantante y líder de la banda, tratando de animar en dos ocasiones seguidas a la audiencia para que coreara el estribillo de uno de sus temas más famosos de los 90´s “Girls & Boys”, pero al no obtener la respuesta entusiasta que esperaba, exclamó: “Quizás nunca nos vuelvan a ver, así que sería bueno que cantaran, ¿me entienden?". También durante el mismo show Damon mencionó como recordaba con cariño las actuaciones realizadas en Argentina y Paraguay, debido al gran cariño que le mostraron sus fanáticos, así como los bellos escenarios donde tocaron.



Lastimosamente, esta no es la primera ocasión en la que el músico entra en conflicto con el público del festival, sin ir muy lejos, Albarn vivió algo similar en la edición de 2023 del Coachella al presentarse con su segunda agrupación “Gorillaz” donde, a pesar de tocar algunos de sus mayores éxitos como “Clint Eastwood” o “Feel Good Inc.”, apenas si tuvo un trato mejor que el recibido este año. También varios fanáticos mencionaron que no es la primera vez que Blur pasa por una recepción tibia en estos festivales (diciendo que algo similar ocurrió en la edición de 2013 cuando el grupo se había reunido después de diez años separados).

Una vez finalizado el show del grupo británico la red social X (anteriormente conocida como Twitter) se llenó de opiniones entre fanáticos y personas más casuales acerca de ¿por qué había sucedido ésto? y ¿de quién era la culpa?, ¿era culpa de la propia banda por haber aceptado tocar en dicho festival teniendo estos antecedentes?, ¿de Albarn por decirle a la gente que no los veía con ánimos? o ¿de los propios oyentes por no mostrar interés alguno por una de las bandas “fuertes” de ese día?.


1 comentario: