1.Sia - Reasonable Woman
La renombrada figura del pop, Sia, está a punto de lanzar su primer álbum en solitario en ocho años, bajo el titulado "Reasonable Woman". Este esperado disco contara con la colaboración de artistas como Kylie, Chaka Khan, Paris Hilton, Tierra Whack, Labrinth, Kaliii y Jimmy Jolliff.El primer vistazo a disco fue "Gimme Love" sacado el septiembre del año pasado. Mientras que este 2024 hemos tenido otro vistazo a lo que sera este nuevo trabajo con el exitoso "Dance Alone", creado en colaboración con la ganadora del Grammy de 2024, Kylie Minogue.
Esta dupla, que ya había trabajado juntos en el álbum de Kylie "Kiss Me Once" una década atrás.
2.Dua Lipa - Radical Optimism
Dua Lipa hace poco revelo que su tercer trabajo de etsuio no solo se llamara "Radical Optimism" sino que su lanzamiento está programado para el 24 de mayo. Además de compartir la portada del álbum a través de sus redes sociales.
El álbum incluirá 11 canciones, entre las cuales se encuentran su éxito mas reciente "Houdini" (con Kevin Parker de Tame Impala en la produccion y guitarras) y sus otros dos sencillos "Training Season" e "Ilussion".
En un teaser publicado por la artista, se pueden ver momentos del proceso creativo del álbum, fragmentos de sus giras, discursos en premiaciones y la sesión de fotos para la portada del disco.
Dua Lipa tambien explicó que el origen de "Radical Optimism" se dio porque ella ve en todas las canciones del álbum la idea del optimismo, según la cantante, "Creo que es lo que necesitamos en el mundo".
3.Cage The Elephant - Neon Pill
Cage The Elephant dio el anuncio de que su sexto álbum de estudio, "Neon Pill", saldrá el 17 de mayo, marcando asi su regreso a los escenarios tras cinco años sin lanzamientos. Este álbum sucede a "Social Cues", que ganó el Grammy a Mejor Álbum de Rock en 2019. En esta ocasion la banda busca explorar nuevos terrenos musicales mientras mantiene su sonido catártico característico. Algo que ya se puede notar en sus dos sencillos hasta el momento la hononima "Neon Pill" y "Out Loud" (este segundo tema es el que ha logrado resaltar entre sus fanaticos debido a su sencillez instrumental y profundidad lírica).
El cantante de la agrupacion, Matthew Shultz, compartió que el disco va abordar algunos detalles sobre su lucha personal con la salud mental, que culminó en un arresto en 2023 por posesión ilegal de armas. Y, tras pasar dos meses en el hospital y recibir tratamiento, se declararia culpable y siendo liberado con un acuerdo sin cárcel. Segun Shultz "Para mi este álbum es como un renacimiento y un testimonio de mi viaje personal hacia la recuperación".
4.Twenty One Pilots - Clancy
Twenty One Pilots tambien han elegido el 24 de mayo para estrenar su nuevo trabajo "Clancy", su septimo trabajo de estudio que sera la continuacion narrativa de Blurryface (2015) y de Trench (2018) ya que Tyler Joseph y Josh Dun, no solo buscaran revelar mas detalles sobre su continente ficticio "Trench" sino que buscaran ponerle fin ha su historia entrelazada presentando a "Clancy" como personaje principal que regresa a Trench después de escapar de Dema (ciudad ficticia donde ocurre todos los discos del grupo) y de haber recibido un "poder milagroso" en su trabajo anterior, Scaled and Icy (2021).
Originalmente la fecha de salida del disco iba a ser el 17 de mayo, pero su retraso se ha debido a que TOP se ha comprometido a sacar un video para cancion del disco paa poder complementar al 100% la narrativa de Ckancy.
De momento el grupo revelo los dos primeros temas del disco (de los 13 que formaran el tracklist) "Overcompensate" y "Next Semester". Junto con el lanzamiento de este sgundo tema, el grupo anunció una gir en apoyo del álbum, de nombre "Clancy World Tour". Esta gira constará de más de 60 espectáculos, comenzando en el Ball Arena de Denver, Colorado, el 15 de agosto y concluira en el O2 Arena de Londres el 14 de mayo de 2025. De momento no se ha anunciado fechas oficiales para Sudamerica o Europa pero, como menciono Tyler, solo es cuestion de tiempopara que lleguen.
5.Billie Eilish - HIT ME HARD AND SOFT
La aclamada cantante estadounidense, Billie Eilish, revelo, mediante su cuenta en Instagram, detalles de su próximo álbum titulado "Hit Me Hard and Soft", que se lanzará el 17 de mayo. Este nuevo trabajo, creado, como siempre, en colaboración con su hermano Finneas, sera lanzado sin un solo tema como sencillo. Segun Billie "Para que todos puedan experimentarlo todo como si fuera la primera vez".
Entre lo más destacado de este lanzamiento es el fuerte compromiso de Eilish con la sostenibilidad (tema que causo polemica hace poco por sus declaraciones contra Taylor Swift y otros artistas). Es asi que los discos de vinilo y los embalajes del álbum estarán fabricados con materiales 100% reciclables, utilizando tintas vegetales y fundas hechas completamente de elementos reciclados. Según informes de la BBC, el álbum contará con ocho variantes con la misma carátula y lista de canciones, ofreciendo opciones sostenibles para los amantes de la música.





👏👏👏
ResponderEliminar