El 9 de diciembre de 2019, el mundo de la música perdio a una de las cantantes mas importantes que se ha visto. Marie Fredriksson, la vocalista de Roxette, perdia su batalla contra un tumor cerebral a los 61 años. Ahora, casi cinco años después, Per Gessle, fundador y guitarrista del dúo sueco, ha anunciado el regreso de la agrupación con una nueva compañera: Lena Philipsson, una compatriota con quien ya colaboró en la década de los 80´s.
![]() |
| Roxette es conciderada como la segunda banda de origen sueco mas exitoso, solo por detras de ABBA. |
"Es imposible reemplazar a Marie Fredriksson y jamás tuve esa intención...Estoy entusiasmado por continuar ese recorrido, pero con un nuevo camino. Claro que si Marie estuviese aquí, lo haría con ella", expresó Gessle sobre este anuncio que, sin duda, impacta a los fans y genera ciertas dudas, ya que nunca es fácil sustituir a alguien que ha tenido tanta influencia en un proyecto, mas siendo uno de los grupos mas recordados de su generación.
"Quiero mantener vivo el legado de Roxette", añadió el músico, que logro hacerse un nombre importante en el mundo junto a Fredriksson con éxitos como "It Must Have Been Love", "Listen to Your Heart" y "Joyride". "Se trata de mis canciones de Roxette que he estado escribiendo durante más de tres décadas. No voy a empezar un nuevo dúo. Marie siempre será insustituible. Sin embargo, tengo la suerte de haber encontrado una voz increíble y una intérprete brillante en Lena", reveló.
Lena Philipsson, representó en 2004 a Suecia para la edición de Eurovisión llevada a cabo en ese año en Estambul, Turquia. Su actuacion con la version en ingles de su canción "It Hurts" la llevaria hasta el quinto puesto (y a un numero uno en las listas suecas de musica). La nueva cantante de 58 años también comentó sobre este nuevo desafío: "Estoy emocionada por embarcarme en esta gira. Tengo muchas ganas de trabajar con Per, es un compositor fenomenal con una fuerza musical inagotable".
Aunque aún no hay fechas establecidas, la nueva formación planea lanzar primero un nuevo álbum y luego salir de gira nuevamente. Para este proyecto, Gessle ha convocado a Clarence Öfwerman y Jonas Isacsson, dos músicos que acompañaron al dúo durante sus álbumes más populares: "Look Sharp!" (1988) y "Joyride" (1991).
Ademas, junto con el anuncio de su regreso, el grupo dio un adelanto, lanzado recientemente el 3 de mayo. En este nuevo tema se da la peculiaridad de que utilizan su lengua natal para las partes vocales. De nombre “Sällskapssjuk”, aquí esta la nueva canción para que veas como suenan.


No hay comentarios:
Publicar un comentario